Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

miércoles, 12 de septiembre de 2018

1949. Se publica: "Biografía crítica de San José de Calasanz".


Autor:
C. Bau Prades.

P. Calasanz Bau, abunda rn los estudios críticos parciales sobre la biografia, pedagogía, teología, espiritualidad, etc., del Fundador de las Escuelas Pías. Todas estas investigaciones se han tenido en cuenta el redactar la presente obra, que, por ello, a pesar de su brevedad y concisión, intenta ser una biografia nueva, puesta al día, del santo pedagogo español. Pero nada ha cambiado sustancialmente. Sigue siendo una historia apasionante, casi de novela, en la que, frente a la genialidad de proclamar los derechos de los niños pobres a la enseñanza y a la cultura, surgen las contradicciones donde menos cabría esperarlas

Madrid, 1949.
Ed. Compañía Bibliográfica Española.

Resultado de imagen de Biografía crítica de San José de Calasanz 1949El autor:
Vistió la sotana escolapia en Albarracín el 12-12-1919; emitió los votos simples el 6-1-1921. Recibió el sacerdocio en Segorbe el 31-12-1927. Se licenció en Historia (Zaragoza 1933). Sacó el título de Maestro Nacional en Albacete (1941). Se doctoró en Historia (Valencia 1962).

No hay comentarios:

Publicar un comentario