lunes, 10 de septiembre de 2018

1949. Nace: "Elisa Busc" (Poeta)


Elisa Buch:
Poeta mexicana)

Nació en la ciudad de México en 1949.


Se ha dedicado al periodismo cultural desde hace más de veinte años. A lo largo de una década dirigió la sección cultural del periódico Ovaciones y fue colaboradora en El financiero. También coordinó el Encuentro de Poetas en el País de las Nubes en Oxaca.


Se considera discípula de la gran poeta mexicana Dolores Castro, de quien toma el poema que encabeza uno de sus libros (A cuntagotas): “Mi mano tiene muerte, / el polvo de sus alas entre mis dedos/ me recuerda que está viva”.

Algunas de sus obras:
Voces alzadas,
Quien se atreve,
Casa de los horizontes,
Cosecharán tempestades,
A cuentagotas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...