miércoles, 19 de septiembre de 2018

1949. En la vida de: "John Steinbeck" (Escritor)


John Ernst Steinbeck, Jr.:
(Escritor estadoundiense)

Nació en Salinas, California, el 27 de febrero de 1902.
falleció en Nueva York, el 20 de diciembre de 1968.

Resultado de imagen de John Steinbeck.Fue un escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de conocidas novelas como:
De ratones y hombres, 
Las uvas de la ira, 
La perla, 
Al este del Edén.

Algunas referencias sobre la vida de Steinbeck en 1949:

En mayo de 1948, Steinbeck regresó a California en un viaje de emergencia para estar con su amigo Ed Ricketts, que había resultado gravemente herido cuando un tren golpeó su automóvil. Ricketts murió horas antes de que Steinbeck llegara. Al regresar a casa, Steinbeck fue confrontado por Gwyn, quien pidió el divorcio, que se convirtió en definitivo en agosto. Steinbeck pasó el año después de la muerte de Ricketts en una profunda depresión.

En junio de 1949, Steinbeck conoció a la directora de escena Elaine Scott en un restaurante en Carmel, California. Steinbeck y Scott finalmente comenzaron una relación y en diciembre de 1950 Steinbeck y Scott se casaron, una semana después de la finalización del divorcio de Scott del actor Zachary Scott. Este tercer matrimonio para Steinbeck duró hasta su muerte en 1968.

En 1949 fue adaptada al cine una de sus obras  The Red Pony (El potro alazán)

Resultado de imagen de John Steinbeck. 1949 Resultado de imagen de John Steinbeck. 1949
John Steinbeck, retrato sentado,   1949 bolso con la fotografía 
1949.                                               de Steinbeck por Granger.


Resultado de imagen de John Steinbeck. 1949

Alexandra Moltke (derecha) en la edición de abril de 1949 de Vogue, de 4 años. También en la foto: el actor / autor Nat Benchley, John Steinbeck IV, y su hermano Thomas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...