lunes, 17 de septiembre de 2018

Libros de ocasión. "Brasil" (Novela)



Autor:
John Updike.


Una niña negra de diecinueve años de los barrios marginales de Río de Janeiro , espía a Isabel Leme, una niña blanca de clase alta de dieciocho años, a través de las arenas calientes de la playa de Copacabana , y le regala un anillo robado un turista estadounidense. Su huida hacia el matrimonio los lleva de la banalidad urbana a los confines del salvaje oeste de Brasil, donde reina la magia. 


La privación, la violencia, el cautiverio y la pobreza los afligen; su madre los maldice, su padre se esfuerza por separarlos, y ninguno de los dos es absolutamente fiel. Eventualmente, los encantos antiguos lo cambian a blanco y ella a negro. Sin embargo, Tristão e Isabel se aferran a la creencia de que cada uno es el destino del otro para la vida, ya que se desarrollan de una manera que nunca creyeron posible.


Brasil es una novela de 1994 del autor estadounidense John Updike. Contiene muchos elementos de realismo mágico . Es un recuento de la antigua historia de Tristan e Isolda, el tema de muchas obras de ópera y ballet.

Madrid, 1997.
Ed. Orbis.
283 páginas + 2 hojas.

Tapa dura.
Colección: "Grandes Pasiones de la Literatura".

Traducción: Iris Menéndez.
20.5x13.5 cms.

Resultado de imagen de john updikeEl autor:
John Hoyer Updike nació en Reading, Pensilvania, Estados Unidos el18 de marzo de 1932 y falleció en Beverly Farms, Massachusetts, Estados Unidos, el 27 de enero de 2009.

Fue un escritor estadounidense, autor de novelas, relatos cortos, poesías, ensayos y críticas literarias, así como de un libro de memorias personales.

Ejemplar adquirido en Parla, en mayo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2940)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...