miércoles, 12 de septiembre de 2018

1949. En la vida de: "Fermín de Urmeta Crvera" (Escritor)



Fermín de Urmeneta Cervera:
(Esritor español)

Nació en Bais (Isla de los Negros, Filipinas) el 17 de abril de 1925.
falleció el 12 de octubre de 2005 en Barcelona.

Fue Catedrático de Filosofía y Letras y Deecho. (Entre 1974 y 1981 fue «Marqués de Piedrabuena»)

Fue profesor ayudante de la cátedra de Psicología Superior de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona.

Alguna referencias sobre su vida en 1949:

En 1949 figura como miembro adherente activo extranjero del Primer Congreso Nacional de Filosofía (Mendoza, Argentina) –con domicilio en Caspe 78, 2º 1ª, Barcelona–, pero no llegó a asistir.

Ciclo de estudios pedagógicos en 1949.

Fermín de Urmeneta
El Instituto de Estudios Hispánicos de Barcelona, en colaboración con la sección en nuestra ciudad del Instituto «San José de Calasanz», de Pedagogía, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, abre un ciclo de clases y estudios para cuantos profesionalmente o en el hogar o por cualquier otro concepto, tienen función educadora o aspiran a tenerla. 


Las clases que versarán sobre «Los fundamentos de la Pedagogía en relación con los valores hispánicos», «Historia de las ideas pedagógicas hispánicas», «Los supuestos y los métodos de la Pedagogía empírica», «Didáctica racional y comparadas». «Concepto cristiano del niño» y «Bases de la Pedagogía terapéutica», irán a cargo de los profesores Dr. Pedro Font y Puig, Dr. Fermín de Urmeneta Cervera, don José J. Piquer Jover, don José Junquera Muné, Rvdo. Dr. Juan Tusquets, Pbro., y Dr. Jerónimo de Moragas. 

El ciclo durará un cuatrimestre durante el año escolar actual y un semestre del siguiente, a cuyo término serán expedidos los oportunos certificados. La matrícula para el actual cuatrimestre queda abierta en la Secretaría del Instituto de Estudios Hispánicos, Valencia, 231, de 5 a 7 de la tarde.» (La Vanguardia Española. Barcelona, sábado 8 de enero de 1949,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...