jueves, 13 de septiembre de 2018

1949. En la vida de: "Ian Fleming" (Escritor)


Ian Lancaster Fleming:
(Escritor, periodista y oficial de inteligencia inglés)

Nació en Londres, el 28 de mayo de 1908.
Falleció en Canterbury, Reino Unido, el 12 de agosto de 1964.

Fue el creador del célebre espía de ficción James Bond. Este último debe su nombre al ornitólogo James Bond, como lo explicaba Fleming en una entrevista. Las numerosas novelas que ponen en escena al agente 007 han sido un éxito mundial y han conocido numerosas adaptaciones cinematográficas.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Resultado de imagen de ian fleming
Como nació James Bond:

La primera visita de Ian Fleming a Jamaica fue pura James Bond. En 1943, como asistente del Director de Inteligencia Naval, voló de Miami a Kingston para asistir a una conferencia naval...

Ya en 1949 Fleming comenzó a experimentar un endurecimiento del cofre que llamaba el cangrejo de hierro, y en 1956 redujo a 50 por día, pero se mantuvo en él. Cuando se casó con Ann, le escribió a su hermano Hugo, a quien no le gustaba, prometiéndole discretamente que nunca la lastimaría excepto con una zapatilla, pero lo hizo. En la última fotografía de ellos juntos en Goldeneye, Fleming, a quien los médicos le habían dicho que dejara de fumar y beber, sostiene su siniestra boquilla en una mano y busca lo que parece ser una bebida muy marrón con otra, mientras su esposa lo mira en la cámara, su "angustia", como las notas del título, "claramente visible".

En 1949, Ian Fleming compró un cuaderno de naturalista en blanco que etiquetó con grandilocuencia "Sea Fauna o Finny Tribe of Goldeneye". Encuadernado en cuero y con su título repujado en oro, se lo llevó con él cuando partió de Londres hacia su amada Jamaica, donde se sumergiría en la belleza natural de la isla y se sumergiría entre sus abundantes barracudas. Llamó a dos de los ejemplares más grandes Bicester y Beaufort, similares a las criaturas vistas en "Thunderball", una de una docena de novelas que luego escribiría sobre cierto espía británico.

Sesenta años después, el prístino creador de Jamaica James Bond está en peligro. La sobrepesca ha puesto en peligro el hábitat de la barracuda: menos peces que se alimentan de algas estimula la muerte de los corales, y la práctica de la pesca con dinamita ha tenido efectos catastróficos. Pero en los últimos siete años, un ex ejecutivo de una compañía discográfica ha construido lentamente una red de conservacionistas para ayudar a proteger el ecosistema cerca de la casa de Fleming, apodado Goldeneye, creando una plantilla para otros en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...