lunes, 17 de septiembre de 2018

1949. Se publica: "Cenicienta" (Cuento)


Autor:
Enzo Biagi.

Una noche en el Teatro Quirino de Roma se dedicó ayer a Enzo Biagi, realizado por David Sassoli y Loris Mazzetti y las lecturas realizadas por Mónica Guerritore de algunas canciones en un cuento musical escrito por giornalista.

Asistieron, entre otros, el Presidente de Romano Prodi y diversas personalidades. Durante la noche, que fue entregado por el Presidente de la SIAE, Giorgio Assumma a las hijas del periodista, Carla y Bice Biagi, incluso el Premio a la Creatividad que la Sociedad Italiana de Autores y Editores había decidido entregar a la gran periodista por su autor teatral. 

Pocas personas saben que él escribió una "Cenicienta" original y diferente, con un niño protagonista. Enzo Biagi lo depositó en SIAE en 1949, el año en que, el primer periodista en hacerlo, se inscribió en la Asociación Italiana de Editores de Autores. 

El guión precioso del cuento musical en tres actos (la música de Giuseppe Piccioli, que murió en 1961), con correcciones a mano de la misma Biagi, fue encontrado en los archivos de la SIAE y fue entregado anoche a sus hijas por el presidente Assumma. Conocido como periodista y escritor, Biagi era de hecho también un gran guionista, dramaturgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...