martes, 18 de septiembre de 2018

1949. En la vida de: "Beryl Markham" (Escritora)


Beryl Markham:
(Aviadora y escritora)

Nació el 26 de octubre de 1902 en  Ashwell, Rutland, Reino Unido.
Falleció el 3 de agosto de 1986 en Nairobi, Kenia.

Resultado de imagen de beryl markham
Fue una aviadora, aventurera y entrenadora de caballos keniana. Fue la primera mujer que cruzó sola el océano Atlántico de este a oeste y se la recuerda principalmente por haber escrito el libro de memorias West with the Night.(Al oeste con la noche)


Algunas referencias sobre su vida en 1949.

A finales de los años 30 apareció en Hollywood, donde conoció, vivió y finalmente se casó con un escritor llamado Raoul Schumacher, alquilando una villa de Leopold Stokowski en Montecito, California. Durante sus años juntos, se escribió "West With the Night".

Pero en 1949, Markham regresó solo a África, a los caballos, a los amantes, a las granjas y a los amigos. Murió atormentada, según la Sra. Trzebinski, por el éxito de un libro que sabía que era un fraude.

1949 -1960 Beryl dio como razón de su visita a Inglaterra el hecho de que ella deseara asistir a las ceremonias del regimiento para Gervase ...(Capítulo, 14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...