viernes, 9 de noviembre de 2018

Libros de ocasión. "La riqueza de las naciones" (Ensayo)


Autor: 
Adam Smith.

 Publicado en 1776, es considerado el primer libro moderno de economía.

Smith expone su análisis sobre el origen de la prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre la división del trabajo, el mercado, la moneda, la naturaleza de la riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y la acumulación del capital. 


Examina diferentes sistemas de economía política, en particular, el mercantilismo y la fisiocracia; asimismo, desarrolla la idea de un orden natural. Este «sistema de libertad natural», como lo llama Smith, es el resultado del libre ejercicio del interés individual que beneficia, con éxito, al bien común en la solución de problemas y satisfacción de necesidades por medio de la libre empresa, de la libre competencia y del libre comercio.


La riqueza de las naciones es hoy una de las obras más importantes de la disciplina económica y, para Amartya Sen, «el libro más grande jamás escrito sobre la vida económica».​ Se trata del documento fundador de la economía clásica y, sin duda, del liberalismo económico.

Madrid, 2011.
Ed. El Mundo.
143 páginas.

"Biblioteca El Mundo".
Rústica.
Traducción: Carlos González.

AdamSmith.jpgColección: "Los clásicos del pensamiento libre", nº 89.
Prólogo: Ramón Tamames.
19x12 cms.

El autor:
Adam Smith nació en Kirkcaldy, Escocia: el 16 de junio de 1723 y falleció en Edimburgo, Escocia; el 17 de julio de 1790.

Fue un economista y filósofo escocés, considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica y de la filosofía de la economía.

Ejemplar adquirido en Leganés, el 29 de octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-3107)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...