miércoles, 7 de noviembre de 2018

Libros de ocasión. "Tecnologías de la Información Impresa" (Didáctica)


Desarrollos tecnológicos y perspectivas . Información gráfica. Autoedición.

Autores:
J. A. Martín Aguado,
A. Piñuela Perea,
L. González Díez.

Conocer la incidencia de las nuevas tecnologías de la información impresa y las posibilidades que ofrecen para el futuro desarrollo del periódico las técnicas de la autoedición, del diseño gráfico y de la infografía es una tarea que compete a los profesionales de la información. 


Este libro es un compendio de las nuevas técnicas relacionadas con la elaboración, tratamiento, diseño y edición electrónica de la información. El libro abarca tres aspectos fundamentales relacionados con la prensa escrita: en la primera parte se aborda el desarrollo tecnológico experimentado por los periódicos en los últimos treinta años y sus perspectivas de futuro. 


En el segundo bloque se aborda la valoración y tratamiento de la información gráfica, concretamente la infografía, ofreciéndose una aproximación al concepto de esta disciplina informativa, a sus elementos, a sus funciones y se ofrece una clasificación. Finalmente, el tercer bloque es el dedicado a la Autoedición y la puesta en página de la información a partir de la incorporación de los ordenadores con sus programas de maquetación.

Madrid, 1993.
Ed. Fragua.
390 páginas.

Ilustraciones en color y b/n.
Rústica.
23x16 cms.

Laura González DíezLos autores:
Laura González Díez es Profesora Adjunta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.


Antonio Piñuela Perea y José A. Martín Aguado.


Ejemplar de procedencia, barrio de Santa Eugenia, el domingo 28 de octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
0.

(BG-3096)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...