sábado, 7 de diciembre de 2019

1949. Nace. "Andrew Neil" (Periodista)


Andrew Ferguson Neil:
(Periodista británico)

Nació en Paisley, Renfrewshire, Escocia; el 21 de mayo de 1949.

Es un periodista británico de radio y televisión. Presenta, en vivo, el programa político Politcs Live el cual se emite por la cadena de televisión BBC Two.

Resultado de imagen de andrew neil 1949
Neil fue nombrado por Rupert Murdoch editor de The Sunday Times, donde trabajó de 1983 a 1994. Después de ello se convirtió en un colaborador del Daily Mail. También fue director ejecutivo y editor en jefe del grupo Press Holdings. 


En 1988 fue nombrado presidente de Sky TV, también parte del conglomerado de medios News Corporation de Murdoch. Actualmente es presidente de Press Holdings Media Group, que incluye publicaciones como The Spectator, y también del ITP Media Group.

Neil jugó una parte importante de la cobertura de la noche de las elecciones generales de la BBC en 2010 y 2015. Neil entrevistó a varias celebridades en el río Támesis para las elecciones de 2010, y figuras políticas en el estudio para las elecciones de 2015.

Referencias varias:
"La entrevista con la que no se atreve Johnson" (Artículo)
(El líder "tory" rechaza acudir al plató de un veterano periodista de la BBC y este le responde haciendo pública las preguntas)
Por: Rafa de Miguel.
Madrid, "El País", sábado, 7 de diciembre de 2019.
Página, 5.
Fotografía en color.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...