sábado, 7 de diciembre de 2019

Libros usados y de ocasión. "Mi planta de naranja-lima" (Novela)


Autor:
José Mauro de Vasconcelos.

"Cuando la inocencia se ve interrumpida y nos vemos obligados a hacernos adultos antes de tiempo. Un libro lleno de ternura".

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. 

Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

Barcelona, 1993, 13ª ed. (1ª ed., 1982)
Ed. "El Ateneo".
194 páginas + 1 hoja.

Traducción y prólogo: Heydée M. Jofre Barroso.
Ilustraciones: Jayme Cortez.

Imagen relacionadaRústica.
18.5x12 cms.

El autor:
José Mauro de Vasconcelos nació en Río de Janeiro, el 26 de febrero de 1920 y falleció en São Paulo, 24 de julio de 1984.

Fue un novelista Brasileño, autor de obras destacadas como Mi planta de naranja lima, Rosinha, mi canoa y Vamos a calentar el sol 

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Parla en noviembre de 2019.
Sin índice b.
20c.

(BG-5919)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...