viernes, 17 de septiembre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "El Agnóstico" (Poema)

 Retablo de los afligidos.
  Del poemario

"El Libro de los Retablos"
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 60.



Autor:
José Iglesias Benítez


El agnóstico (1) (Poema)

Ya sé, Señor, ya sé que me he quedado
a solas con mi sueño y mi quimera,
y sé que era difícil que tuviera
la luz de tu razón en mi costado.

Ya sé, Señor, que estaba equivocado,
que todo pudo ser de otra manera,
pero nunca estalló tu primavera
en mi pecho aterido y desolado.

Viví perdido, a la espalda de tu nombre,
buscando una razón que no tenía,
soñando encendida pecho adentro.

Ahora sé que no está. Más no te asombre
que la siga buscando todavía.
También te buscaré a ti, por si te encuentro.


(BE-2129)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...