sábado, 25 de septiembre de 2021

Poemario: "Vinos y rosas" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones.
(Otoño-III)

Poemas dedicados.

Para esa mujer de fecundidad otoñal.
que sueña mucho y duerme poco.
que sueña en querencias familiares
muy intensos que le inundan el paladar del sentimiento,
(Para Rafi Álvarez Bravo)






Vinos y rosas (Poema)


Día de vinos y rosas,
las familias nos acercaron
de tanto tiempo sin sabernos
nos unía en una boda celebrando.

Ya todos se iban marchando,
tú hablabas y yo escuchaba,
quedamos prendados uno del otro
del silencio y la palabra.

¿Dónde van unos y otros?
¿Y Pili dónde estaba?
en la pista del baile ya saltaba
con el rock ando roll bailando.

Enganchados tú y yo estábamos,
como dos adolescentes,
Tú hablabas y yo te miraba.
¿Y de que hablábamos?

Era la alegría del momento
que ninguno esperaba.
Era la espera de mesa y mantel,
o era que esto ya se acababa.

II

Y el baile ya empezaba
y Pili en la pista ya se encontraba
bailando pasodobles y sevillanas
era la reina de la pista, nadie la ganaba.

Era como un sol naciente,
de mujer muy enamorada, 
de aquellos bailes de todo género,
que a ella le encantaban.

Todos desfilaban por la puerta,
camino posiblemente de casa
y a nosotros impacientes esperaban
con la mano extendida y la palabra.

Largo espera del camino
el recorrido de vuelta para llegar
 a tierras lejanas de un deber ineludible
que a todos nos esperaba.

Sorpresa fue la de aquel día,
conocerte ya mayor de lo que eras,
y con aquel cariño que tú me hablabas,
aunque los recuerdos fueran lejanos,
de cuando de niña en la calle jugabas.




Los Puentes de Madison, 25 de septiembre de 2021.
Romero Salgado Pacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...