jueves, 23 de septiembre de 2021

Poemario: "Tibieza del otoño" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(Otoño II)

Poemas dedicados:

Para esa mariposa que levanta su vuelo
que revolotea graciosa, 
y llena mi espíritu de consuelo.
(Para: Milagros)






Tibieza del otoño (Poema)


Tarde fría dentro de mi alma
y con ese frescor en las casas
que regresa tras una intensa lluvia
y hoy ya de muy de mañana
siento la aspereza de esa desgana,

que se establece en mi cuerpo
y acoge ese atisbo de filigrana.
Son los cambios que se suceden
del verano al otoño y al invierno,
de la noche a la mañana.

La lluvia ablanda el ambiente
y le envuelve a fuego lento,
va carcomiendo las hojas verdes
de caducidad en el invierno
y envuelve de neblina el pensamiento.

Va cambiando los colores del paisaje
del ocre a la grana y mis sabores.
Es el otoño que ya tenemos aquí,
aunque todavía falten algunas dianas.
Pasar el estío en un rincón ha quedado.

II

Estos cambios nos sorprenden, 
cuando aparece una mañana.
Vayamos cambiando cada día
el sentido de todas las cosas.
y dejemos el fuego abrasador.

asomar la manita por la ventana,
y tantear ese cambio temperamental
que nos va acariciando lentamente,
y nos eleva el espíritu a los cielos,
para así sentirnos mejor mañana.

Estoy asimilando los cambios 
de tiempo y me pongo tierno.
como se pone la hoja del otoño
que pierde la compostura,
y el suelo la va recogiendo.

Que corto es el verano, tres meses,
cómo todas las estaciones del año
y así pasan los días y así van pasando.
Pronto a por el invierno que vamos.
y el tiempo pasa sin detenerse.





Calvario, 15 de septiembre de 2021.
Romero Salgado Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...