lunes, 27 de septiembre de 2021

Poemario: "Eres joven" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(Otoño V)

Poemas dedicados:

Para esa jovencísima mujer que sigue siéndolo,
a pesar de la edad.
Los años pasan, pero ella seguirá siendo joven
y los años que pasen aún más joven será
aunque las arrugas de la piel no lo quieran ser.
(Para Violeta)


Eres joven

Eres joven en la palabra 
y joven en los sentimientos.
Guardas esa esencia de mujer,
que muchas suelen perder,
a esa edad y mucho antes.

Eres el sol de medianoche
que alumbra la madrugada.
Eres el sol del viento
de esa candidez liviana,
esperando llegue el invierno.

Eres la tibieza del otoño
y de la hoja temprana.
que el viento se lleva.
Que vas despojando la hoja
del árbol la de sus ramas.

Eres como el agua bendita
que mana de la montaña,
Eres como la dulce miel
que la deja en la ventana, 
esa abeja de muy mañana.

II

Que trabajan sin descanso
para darle esa dulzura
la que siempre tu tienes,
de sencilla, de amorosa,
 de lozanía y de frescura.

Llovizna de tú cálida mirada,
al mirarme riegas mis palabras,
dando sentido a mi existencia.
Eres silueta del amanecer,
de cada día a la alborada.

Eres mujer de largos cabellos,
tus labios de color grana, 
que siempre que los beso,
me dan de beber el agua
la que ha de apagar mi sed.

Besos que me saben a gloria
y alegres letanías de aleluyas.
de mil sabores que embriagan
me pierden los sentidos,
y me enloquecen el alma.




Calvario, 27 de septiembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...