jueves, 16 de septiembre de 2021

Poemario: "Se va el verano" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones.
(verano XLV)

Poemas dedicados:

Con todo el cariño de mi alma
y aunque todos los días te ausentaras
yo te seguiré recordando con querencias. 
(A Violeta)




Se va el verano (Poema)

Otro día más como el jilguero 
que no canta, 
nos quedamos tristes,
seca la garganta.

Y en los sentimientos 
que padecemos,
que nos contraen los sentidos
y nos atenaza el alma.

Se van los días, se van las horas
pero vuelve el mañana.
Nuestras ilusiones se renuevan,
cómo la flor temprana.

Nuestros sentires se enfurecen,
con el tiempo que transcurre.
y se endurecen como la piedra
de la montaña.

II

Hay mucho frío en el ambiente,
hoy el cuerpo adolece y tirita el alma.
Y me he acurrucado dentro de ti,
como el niño cuando mama.

Y me imagino cogido de tu mano,
tan suave, tierna y delicada.
He besado tu boca
y he atrapado tu alma.
que fogosamente en suspiros
tu me entregaras.

Y he visto tu modelado cuerpo,
perfilarse desde mi ventana.
He soñado con el calor de tu cuerpo
y el aliento de tu corazón y el alma.

Y he visto recogidos tus senos,
bien escondidos a las miradas.
Y esos tuyos, unos ojos tan bellos,
que vi cómo me miraban.

III

A través de una nube de humo
que la distancia traspasaba.
Y he visto detrás de ellos ese amor 
tan puro que de ti emanaba, 

tan tiernos, que yo siempre,
siempre a ti te deseaba.
De quererte y enamorarte,
y que seas mi primera dama.

Tu eres mi fiel compañera 
que me acompañas el camino
de mis duras fatigas y penas
que alivias y compadeces.

Y te recuerdo en los días tristes,
que me entumecen y me aletargan,
al irse mis pocas ilusiones.
en pos del viento y nubes aladas.

IV

De tardes grises que adormecen
que duerme el espíritu y mi alma,
que adolece los sentidos embotas
y le da suspiros en el corazón.

Me dices que regale ese poema
que en el tintero he dejado
y se lo dedique a otra dama
¿En serio me estás hablando?
¡Cómo puedes ser tan caritativa!

¡Pero no! Será todo para ti
pues tú lo has inspirado,
nunca des nada que te han regalado
y que a tu corazón va destinado.

¡Son cosas íntimas!
¡Son rosas escogidas
para la niña más bonita.
que el universo haya dado.




Calvario, 14 de septiembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...