jueves, 23 de septiembre de 2021

Libros de Autores Extremeños: "Momentos sin ti" (Poesía)

 Autor:
Lorenzo Medel Romero.

Madrid, 2002.
Ed. Beturia.
111 páginas.

Ilustraciones en blanco y negro: Julián de Campos Carrero.
Prólogo: Santiago Castelo.
Colección: "Los Cuadernos de Beturia", nº 4.

Rústica con solapas.
15x21 cms.

Ejemplar numerado con el nº 3 y y dedicado para Alfonso Caballero Trenado, correspondiente a los socios de Beturia.
Sin índice bibliográfico.

El autor:
Lorenzo Medel Romero fue un escritor y poeta español. Nació el 2 de junio de 1942 en La Granja de Torrehermosa, Badajoz y falleció el 4 de febrero de 2011 en Girona.
Algunos versos de este poemario:

"Centro de colores /son prados y montañas, / las hojas poco antes / de morir pierden su verdor. / Poco a poco se van / desprendiendo de los árboles / para caer sobre la tierra, / la cubren como si fueran / una alfombra natural / (…)"  (Otoño)

"Llena tanto mi dolor / verte en la cruz clavado / allí tan solo y callado, / a Tí, Señor Salvador. / … /" (Santísimo Cristo del Humilladero de Azuaga)

"A solas estoy contigo / a solas estoy hablando, / toda la luz y el color / en mi alma está entrando. / Soy el surco en la tierra / a la que di su esplendor, / trigo en su sementera / en el verano calor. / En el otoño soy nube que de los mares salió, / en invierno soy escarcha / y en la primavera flor. / … /" (A Maruja Parreño)


(BE-2135)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...