jueves, 23 de septiembre de 2021

Libros de Autores Extremeños: "Poemas para hablar con Dios"

 Autor:
Luis Álvarez Lencero

Madrid, 2008.
Ed. Beturia.
252 páginas.

Edición crítica, con notas a cargo de:
Enrique E. Corrales.
Prólogo: Alejandro García Galán.

Colección: "La Quintana"
Ilustraciones en blanco y negro

Rústica con solapas.
21.5x15 cms.

El autor:
Luis Álvarez Lencero nació en Badajoz, el 9 de agosto de 1923 y falleció en Mérida, el 10 de junio de 1983.

Fue un poeta, escultor y pintor español perteneciente a la generación del 50. Junto con Jesús Delgado Valhondo y Manuel Pacheco,

Ejemplar numerado y dedicado, con el nº 3, para Alfonso Caballero Trenado, correspondiente a socios de Beturia.
Sin índice bibliográfico.


Algunos versos que comprenden esta obra:

"Soy español. Nací en Extremadura. / Badajoz por más señas. Campesino. / No comulgo con ruedas de molino, / y enciendo en el amor mi dentadura. / Vengo de no sé donde. Canto dura / y hondamente con sarro masculino, / llamándole al pan, pan y al vino, vino, / con la sinceridad de mi estatura. / Ser o no ser: La cosa es bien sencilla. / Hombre crucificado en grandes alas. / Royendo su esqueleto una espantosa / hambre de Dios que el alma me acuchilla / por la buenas Señor, o por las malas, / hasta echarme de bruces en la fosa". (En carne viva)


(BE-2137)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...