lunes, 20 de septiembre de 2021

Poemario: "Andar del virus" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(verano XLVIII)


Para esa exquisita dama que me quita las desganas.
Para ese arte de señorío, de sencillez y alegría.
con la que sueño todas las noches y todos los días.
(Para Violeta)



Andar del virus

¡Toda la noche funcionando!
Hoy, el metro de Barcelona
como antes de la pandemia,
 y todos preguntan asombrados
por aquello de los contagios.

El virus que vuelven y vuelven
y se dispararan los contagios.
¿Qué has cogido tú el metro
y te has arriesgado?

¡No puedes dejar de hacer cosas
por culpa del dichoso virus!,
que también puedes cogerlo 
en cualquier rincón de al lado.

Con precauciones o sin ellas,
con las que todos llevábamos
también en hospitales yo estuve
en plena pandemia con afectados.

Con mascarillas casera a falta,
es la suerte que puedes que tengas.
de ser o no poder ser afectado
 
¿Sabes? Tengo un poema reciente
con la pluma en el tintero preparado
 no sé a quién se lo voy a dedicar.

Eso es a quién tú quieras dedicarlo
espero a quien sea, no se enfade
al tratarse de toro y toreros
 no a todo el mundo es de agrado.




Calvario, 12d de septiembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...