viernes, 17 de septiembre de 2021

Poemario: "El poema"

 Las Cuatro Estaciones:
(verano XLVI)

Poema dedicado:

Para esa criatura que está lejos.
Por todo el cariño que me tiene 
y todo el que me han dado.
(Para: Violeta)





El poema

Un poema he de hacerte
Para cuando estés triste
una tarde de vagancia
porque me he esforzado,
para que fuera a ti dedicado.

Fue aquella noche que te fuiste,
noche que yo quedé embrujado.
pero se me fue el encanto
al haberme abandonado.

Tu sueño pudo más que yo,
el ver contemplar esos sueños
que ya yo te he regalado,
con ese querer desmedido
de un alocado enamorado.

Los poemas se encienden,
y cuando pasan a ser públicos
pierden la esencia del hechizo,
y es al tratar de corregirlos.

Es al quitarle esa raíz primitiva,
esa rusticidad que fue nacido,
y que suele darle el encanto,
que tu crees que tiene en su esencia 
y yo pienso que no ha tenido.

Es como el vino macho,
con ese bravío de poderío,
que deja ese paladar áspero,
de ese sabor de enamorados.




Calvario, 15 de septiembre de 2021
Romero Salgado Pacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...