miércoles, 15 de septiembre de 2021

Poemario: "Soñar"

 Las Cuatro Estaciones.
(verano XLIV)

Poemas dedicados

Par siempre, que permanece en mi recuerdo.
Por todas las cosas buenas 
que el destino y ella me han dado.
(A Violeta)






Soñar (Poema)

Estas buenas noches de todos los días
que se suceden como agua que corre
de esa corriente de lluvia bendita.
de aguas del arroyuelo
para que puedas dormir felizmente.

Sueñas si sabes soñar. ¡Cierra los ojos!
Y me miro en tu espejo que ilumina,
la luz limpia del agua que yo bebo
y del aire que con ternura tú respiras.

Y rezas si sabes rezar y dormitas
con los sueños de tu nuevo día
los sueños del pasado, de esos 
buenos recuerdos que tú me has dado.

Y se refleja en esa cara tan bonita
que a mi niña el destino le ha dado.
y se hacen las dos cosas ¡sí!
pero tú sigue soñando y durmiendo,

II

Mirando hacía atrás, ya de mañana.
Desde tu balcón quiero ver salir el sol
y a la luna detrás. Dices: ¡Preciosooo!
para ver reflejado tu amor en la mirada.

Tus labios es la fuente donde bebo 
de tan rojos que me como a besos
de tu boca sacio la sed de sediento
de ese amor que tú me has dado.

y robaste de  mi corazón
entre sueños y sueños delirando.
Eres  mi niña encantada que luce, 
esa bella sonrisa en tu cara angelical.
Lindos son tus ojos, negros como,

el carbón de suspiros en tus labios.
No llores porque me veas triste,
si tu lloras mi alma se llena de pena
y si tu te ríes verás como los luceros
 te visten de flores y de luces.

III

Tiene mi niña unos pendientes, 
de oro fino de ocho quilates
de sueños que nacen muy dentro,
con bordados de esmeraldas
y encajes de terciopelo.

Tu pelo riza tu limpia frente,
se suelta y juega con el viento
y rebelde se enrosca en tu cuello
con gargantillas de porcelana.

Con deseos de sueños quiero verte.
mientras tus manos acarician mis ojos
y miras al espejo tan resplandeciente
si tu me dices que me quieres
yo te diré te amo, entre sueños.

Y si me dejas darte un beso 
en esa boca tuya con sabor a miel
soñaré que se ha realizado un milagro
 y así iré muriendo soñando 
todos los días del año.

IV

Quiero tener para mi una sonrisa 
desde la distancia del otro lado
y con los ojos entornados me dirás,
te está saliendo otro poema, 
por si cuenta yo no me he dado.

Los ojos se me nublan pesados.
y pienso si estoy despierto
o tan solo es que estoy soñando.
No encuentro esa realidad perdida
que me falta  mi vida en tus sueños.

Sueñas mientras tanto en tu alcoba.
ya tienes lo ojos cerrados pensando.
y yo sigo escribiendo versos.
versos de este día tan soñado.

Mientras tus ojos me acarician,
con la suavidad del terciopelo,
siento dentro de mi tu cuerpo
y me adormece el roce de tú  pelo.




Calvario, 11 de septiembre de 2021
Romero Salgado Pacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...