martes, 13 de diciembre de 2022

Poemario: "Brevedad del tiempo"

 Poemas sueltos:
(Otoño XXV)



Brevedad del tiempo (Poema)

Esa brevedad del tiempo
es tan emotiva y dulce
esos instantes que nos concede
como un obsequio inesperado
es un regalo que se agradece
a ese tiempo eterno.

En ese torbellino confuso
que el viento se lleva
llenos de imposibilidades
aparecen esos ángeles-demonios
para confabular esos momentos
tan puros, tan inciertos,
tan amados tan tiernos,
tan nuestros.

Ese amor precioso, sublime,
del corazón y el alma,
 secreto de pureza guardado
que me hace sentir el llanto
de ese tiempo que amo.

De ese furor que sentimos
de esa locura que yo siento
cuando nuestras bocas
en un loco frenesí se buscan 
y en una sola se unieron.

Fue como salir de un letargo
y al instante volver a la vida,
en una sacudida del alma.
vagante, adormecida,
que allí se despertaba
como un ahogo del llanto.

Es un recuerdo imperecedero
que llevaremos en el bagaje,
en los rincones del alma
el resto de nuestras vidas
errante y cansada tanto tiempo.

Decir te quiero, es amarte
con toda la intensidad del deseo
es un sentimiento que no sabes, 
de esa felicidad tan inmensa
que se apodera de mi corazón
cuando yo lo pienso.

Ni la pasión de juventud
de cualquier día.
Es algo mucho más profundo
arraigado en nuestro pecho
que sube como espuma
y la atrapa el tiempo.

Cada instante será un pedazo
de nuestras vidas
prendido dentro, muy dentro
 de tu corazón y el mío
cuando la vida ya pausada
se nos vaya lenta y dulce 
 con el tiempo yendo.

Sellada tu mirada y la mía,
 mi vida con la tuya
en cada visión mía en ti 
y tu ser en mi relejada,
frente a frente en dos espejos.

Como un todo que nos une
nos quedará eternamente
en un ente del firmamento
en expresión desinflada
he impregnada en el tiempo. 




Montearagón, 15, nov.2022
Romero Salgado Pacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...