lunes, 26 de diciembre de 2022

Poemario: "Tu mirada y la mía"

Poemas sueltos:
(Verano XL) 


Tu mirada y la mía (Poema)

Esa ilusión mía de verte
cerca de mi para mirarte
me avivabas el corazón.

Esa distancia que veo
 alargaba en tú mirada,
ese filo del recuerdo
que me atormentaba.

Tú presencia viva
me animaba y me alegraba
y rompía muchas tristezas
en mi corazón guardadas.

Sufría pensando en ti 
en cada rincón del camino
en cada suspiro del alma
sin poder encontrarte
sin que a ti te hallara.

Encontré tu mirada
 fuiste mi salvación,
cuando en un recoveco
del camino escondida 
allí tu estabas.

Cuando estoy contigo
cuando tú me hablas
aunque en compañía
 tal vez no deseada.

Cuando me miras
y de tú boca brota 
con dulzura la palabra.

Con esa sonrisa de niña
    que un día me dibujaras,
para que tiempo después 
en el olvido quedara.

Tras el tiempo pasado 
ha resucitado en mí esa niña,
no sabiendo que sucedía
como irrealidad insospechada.

Pero, ¡sí!, 
fuiste esa estrellita
que naciste entonces
y ahora has reaparecido
como ensalmo, de la nada.

Tú, ¿Qué has de saber?
no recuerdas nada, me dices,
o muy poco, al yo recordar,
tal vez regresan a tu alma
para que tú lloraras.

 Recuerdos que quedaron
y recogí en mi memoria
prendidos en tú dulce mirada
que con el tiempo se alarga.

Yo fui, ¡sí!, 
una curiosidad ufana
para tu tierna e infantil niñez,
era algo en ti que ya te atraía
en un estado un tanto febril.

Eras niña que sabía mucho
fui tu descubrimiento 
de esa edad tan temprana
sin saber porque
y en compartirlas conmigo
tu deseabas.

Importa que nos queramos,
y sabiendo que tú estás ahí
donde siempre me esperabas
que llegara el día señalado
con el corazón en bandeja
y el amor limpio de pureza
para yo poder probarla.

Con tú espíritu siempre vivo
que me protege e imanta
y eso a mi alma le anima
a seguir ilusionada
con mi corazón en anhelo
que congelado estaba.

Ese corazón que me entregas
herirlo no quiero ni puedo
es como una flecha
clavada en mi pecho 
que prendida ha quedado
para unir mi alma y tu alma.

¿Sabes?
Me haces mucho bien
solo, simplemente solo,
con tenerte a mi lado;
con el recuerdo de ese amor
que de mi pecho emana.

Siempre me acordaré de ti
en cada segundo, vida mía, 
no sabes lo feliz que sería
solo con tu mirada
prendida en mi alma.
 
Tú iluminada mirada
solo con posarla en la mía
preñadas en eterno celo
de amores prisioneros
que se quieren y se aman.



Montearagón, 16, sept. 2022
Romero Salgado Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...