lunes, 19 de diciembre de 2022

Poemario: "El paisaje envidioso al pasar"

Poemas sueltos:
(Verano XXXVIII) 



El paisaje envidioso al pasar (Poema)

Yo llevaré tu imagen
en la retina de mi memoria
en el corazón prendida
para dejar escapar suspiros
de ensoñaciones.

Ya ves, tesoro mío,
nunca lo esperábamos 
de este apasionado amor
tan profundo en los dos.

Que perdemos la cabeza
y nos ciega la mirada
de esa dulzura que brota
sin poder evitarla.

 Cuando tú te escapas ansiosa
para dar un paseíllo, como dices
por los alrededores de tu casa
por esos bosques de color pardo
que celosos te aguardan.

¿Por qué no esperas que yo vaya 
para acompañarte y protegerte,
 y darte ese amor y calor 
de mi corazón enamorado?

Cuando tu atraviesas
esos preciosos paisajes
con admiración se rinden
a tus pies piadosos
cuanto te ven pasar.

Toda esa hermosura tuya
yo quiero contigo compartir
para complementar
ese esplendor atardecer.

Quisiera cobijarte,
ahuyentar esos miedos
y los malos presagios
que tú puedas tener.

Esa imagen que contemplo
mientras me imprimes 
que tú al captarla  
con tus hermosos ojos
las plasmas. 

Esa intención tuya
para que yo pueda
contemplarla
en la larga distancia
que la lejanía nos separa.




Montearagón, 15, sept. 2022
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...