jueves, 15 de diciembre de 2022

Poemario: "Hojas de otoño"

 Poemas sueltos:
(Otoño XXIV)



Hojas de otoño (Poema)

Es otoño, la hoja cae.
Hoy llueve bajo un paraguas
bajo el toldo de una terraza.
Llueve en el campo
y en la ciudad llueve.

Llueve y esa lluvia moja
y resucita la tierra
la ternura de la caricia
y el poder de la mente.

Se hace el silencio
y siento no estar a tu lado,
 la caricia de tu mirada.
y el roce de tu mano.

Anhelar pasear juntos
 y mojarnos bajo esa lluvia
para resucitar mi corazón
que se ha parado.

Si no llueve y está raso
soñar y ver las estrellas
que a través de ellas
me estás mirando.

Soñar y seguir soñando
en esa dulce sinfonía
ver una lagrima que asoma
en tus ojos cerrados.

Tú y yo, ¿te imaginas?
dos niños que se miran
agarraditos de la mano
sin saber que se dicen,
tan sólo acariciarnos.

Bobitos, ensimismados,
así caminaremos los dos
sin saber que ruta tomar
hasta cansarnos.

junto a ti yo adormecerme,
 absorto en tú mirada
y un rayo de esperanza
 tocar suavemente tú mano.

Cobijados en esa terraza
mi boca te roba un beso
la tuya me pide otro
y otro acaricia tu pelo.

Vuelve a llover y vuelve
y vuelvo al vaso y bebo,
Toco tú barbilla y te miro
y beso y beso tus ojos.

Esos ojos tuyos preñados
de ansia y de anhelos
que vuelves y vuelves 
a abrirlos y a cerrarlos.
 
Al instante yo te miro
Esos ojos que fijamente
a los míos están mirando
y veo ese fulgor destello
de amor preñados.

Noto la caricia de tu mano 
esa sensibilidad me despierta
y vuelvo la cara hacía ti,
 te beso esos labios rojos
que me invitan a beberlos.

La noche se hace eterna
y libre donde estamos,
 recreándonos con la mirada
soñando que soñamos 
con el espíritu embrujado.
y el corazón latiendo




Montearagón, 25, nov. 2022
Romero Salgado Pacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...