viernes, 30 de diciembre de 2022

Poemario: "El embrujo"

 Poemas sueltos:
(Otoño XXII)



El embrujo (Poema)

Sólo mi pensamiento
se centra en ti
me hace falta tiempo
para dedicarlo a este amor
surgido del misterio.

Mis sueños se han trastornado
y hay noches que duermo tan poco
y otras que no duermo nada
con los sueños en la almohada.

¿Qué embrujo hay en ti?
¿Qué es lo que tienes que subyuga
que me retiene y me aboba?

¿Qué me hace suspirar 
cuando no te encuentro
en la soledad de mi alcoba?

¡Dime! tesoro mío
 ¿Qué es esto tan misterioso
que ha inundado mi alma
y tiene mi espíritu en tinieblas?

Dame una respuesta 
que busco y no encuentro,
en un sinvivir que me asfixia
y que me ahoga.

Solo te veo vagando
por mi espíritu errante
que te me llevas,
y quiero atraparte, 
y te deslizas entre mis dedos
sin poder abrazarte.

Este misterio que recorre
 todo mi ser, por las venas
que me habla en silencio
y me vela por las noches
para poder acariciarte.

Ese corazón en bandeja
 que me abre sus puertas
y que cuando quiero besarte
me siento como un toro herido
por no poder con mis labios 
rozarte.

Si yo pudiera alcanzarte
no sé que sería de mí
alcanzaría la gloria
moriría de esa pasión 
que asfixia, que me ahoga.

De ese deseo de delirios
de esa locura constante
de abrazarte, de besarte
y de acariciarte
toda, toda.

 


Montearagón, 23, nov 2022
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...