viernes, 23 de diciembre de 2022

Poemario: "Háblame"

 Poemas de siempre:
(Invierno III)




Háblame (Poema)

¡Háblame, sueño mío!
Tengo deseos de ti
a cada segundo 
y a cada instante
yo me muero por ti.

¡Háblame, con la mirada!
con cada sonrisa tuya
dibujada con carmesí 
y esa carita de tristeza
radiante de felicidad.

¡Háblame, tesoro mío!
 y dime cositas al oído
susurros que me adormezcan
y me hagan sonreír.

¡Ven!
que te hablaré al oído
y te susurraré.
¡Cuánto te quiero!

¡Háblame en silencio!
que el viento me irradie
ese prodigio de tu voz 
salida de tu corazón.

¡Háblame cariño mío!
tan sutil y melodiosa
e inunde mi alma de gozo
de inacabada sinfonía.

¡Háblame por el camino!
y cuando antes del final
de ese largo recorrido,
 en un recodo escondido
verás el filo de mi sombra.

esa figura delgada y frágil 
te estará esperando 
para estar juntos los dos
nos haga ser más felices
y amarnos sin pudor.

¡Háblame al tomar mi mano!
y la tuya entrelazadas
unidas con nuestra mirada
en ese ardor que nos abrasa
tan posesivo como el fuego
de la hoguera.

¡Háblame simplemente"
y dime ¡Hola soy yo!
y te diré suavemente al oído
qué buscándote estoy
desde que nací.

Siempre tan cercanos
que estuviste a mí y sin saber,
al final nos encontramos
en una atracción misteriosa
que no parece tener fin.

¡Háblame en la distancia!
desde esa lejanía
que convierte la tristeza
en un llanto silencioso 
de triste y lejana letanía.

¡Ven cariño mío, háblame!
a la luz de la luna
y soñemos con un mundo
 de ilusiones nuevas
que nos hagan ser dos seres
felices y distintos.

¡Háblame, sí!
y rompe mi silencio
perdido en el desierto  
ese sendero largo y tortuoso
de principio sin fin.

¡Háblame, mi amor!
y dime a todo que sí...




Montearagón, 23, 12, 2022
Romero Salgado Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...