Los Brincos aparecieron en el mundo discográfico en 1964 en Madrid y es considerado el mejor grupo español de la década de los sesenta.
En un principio estaba compuesto por: Fernando Arbex, (Madrid), voz y bateria; Manuel González, (Madrid), voz y bajo; Juan Pardo, (Palma de Mallorca), voz y guitarra y Antonio Morales "junior", (Manila, Filipinas), voz y guitarra.
"Tú me dijiste adiós" "Flamenco", "Borracho" "Mejor", (1965); fueron las primeras canciones de Los Brincos después le siguieron, entre otras: "A mi con esas", "Con un sorbito de champagne" y "Sola", (1966). Estas fueron de las canciones más emblemáticas de Los Brincos" en el inicio de su carrera, en pleno apogeo de los años 60. Otros importantes éxitos fueron: "El Pasaporte", "Renacerá", Mejor", "Nadie te quiere ya", "Lola", "Gulietta", "Amiga mía"...
Pero la más significativa, tal vez por lo pegadiza de la melodía fue la de "Un sorbito de Champagne", canción que se popularizó extraordinariamente. Fueron unos años locos con tanta música excelente que aparecía en el mercado del disco, algo increíble y ahora una empresa casi imposible de realizar. Muchas de las interpretaciones de esta época han quedado como verdaderos clásicos.
Es así como en aquellos años la tierna e inexperta juventud se nos pegaba al paladar de la lengua, en aquel corto, pero nostálgico, tiempo en Barcelona. Sobre todo este "sorbito". Por donde quiera que ibas llevabas por bandera la melodía. Incluso hoy la seguimos guardando con especial cariño en un pequeño rincón del recuerdo. ¿Quién no?
De muchas de ellas se hicieron eco otros intérpretes que las integraron en su repertorio musical cantándolas hasta la saciedad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario