Los Relámpagos se formaron en Madrid, creándose en 1961, en esta década dorada de los años sesenta.
La primera composición de la banda estuvo formada por:
José Luís Armenteros, (Guitarra);
Pablo Herrero, (Organo);
Ricardo López Fúster, (Batería);
Ignacio Sánchez Campins, (Guitarra rítmica);
y
Juan José Sánchez Campins, (Bajo).
Sus primeras grabaciones arrancan en septiembre de 1962 y empezaron llamándose "Dick y los Relámpagos" en 1961.
Influenciados por grupos de rock instrumental de los que son admiradores como Johnny y los Hurricanes o los Shadows se dedican a interpretar con ritmos modernos viejas melodías y composiciones clásicas españolas, apareciendo canciones como, "La danza del fuego", "En Aranjuez con tu amor", "Nit de llampecs" o "Limosna de amores".
En 1972 Los Relámpagos se separan tras una década fantástica en el panorama musical del momento, en la que numerosos grupos y bandas de todo el mundo destellan con autentico fulgor.
En 1987 vuelven a aparecer en el panorama musical español a raíz del programa de televisión española "Que noche la de aquel año". Periódicamente vuelven a tener contacto hasta 2001, que sepamos, siempre eso si dejando alunas grabaciones. Este último año señalado editarán el LP, "Ayer, hoy y siempre", en la casa de discos, Cocodrilo Records.
En la extensa discografía producida por Los Relámpagos tienen publicados una decena de LPs, otra de EPs y más de veinte singles.
Merece mencionar algunos de sus éxitos:
"Babieca", "Nocturno", "Alborada gallega", "Constelación", "Vacaciones en España", "Detén la noche", "Popotitos", "El paso de los Urales", "Cuando cesa la lluvia", "Dos cruces", "María Dolores",
"Hay quien dice de Jaén", "Luna de España", "Noches de Andalucia", "Dulcinea", "Canción española de "El niño judío", "Recuerdos de la Alhambra", "Numancia", "El arlequin de Toledo", "La santa espina", "Brazo de gitano", "Seguidillas", "Córdoba". "El tren de las tres y diez", "Nocturno"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario