Nació el 31 de agosto de 1874 en Williamsburg, Estados Unidos.
Fallece el 9 de agosto de 1949 en Montrose, Nueva York.
Es conocido, mundialmente, por el "Padre de la Psicología Educativa Moderna"...
El campo en el que trabajó, la psicología experimental, fue el antecesor a la psicología conductista.
Sus aportaciones en este campo fueron sobre el aprendizaje de la "Ley del efecto", (El aprendizaje se compone de una serie de conexiones entre un estímulo y una respuesta, que se fortalecen cada vez que generan un estado de cosas satisfactorio para el organismo).
Ensayo-error. (Las conductas que les resultan fructíferas y gratificantes se "imprimen" en el sistema nervioso).
Sus ensayos fueron más allá, hasta la conducta animal, desarrollando la teoría del conexionismo.
Psicología educativa, (1903).
Introducción a la teoría de las mediciones mentales y sociales, (1904).
Los elementos de la psicología, (1905).
Inteligencia animal, (1911).
Libro de palabra del maestro, (1921).
La medición de la inteligencia, (1927).
Libro de palabra de los maestros de las 20 mil palabras encontradas más frecuentemente y ampliamente en General lectura para niños y jóvenes, (1932).
Los fundamentos del aprendizaje, (1932).
La psicología de los deseos, intereses y actitudes, (1935).
Libro de palabra del maestro de 30.000 palabras. (1944)-(Colaboración con Irving Lorge)
No hay comentarios:
Publicar un comentario