Autor:
Frank Tashlin.
(Para lectores a partir de 6 años)
El oso despertó al llegar la primavera y descubrió que habían construido una gran fábrica cerca de su osera. El desconcierto aumenta cuando todos le aseguran que no es un oso, sino sólo un hombre tonto, sin afeitar y con abrigo de piel.
Un oso se interna en una cueva por su larga siesta invernal, y mientras duerme el progreso del hombre continúa y construyen una fábrica sobre el bosque donde su cueva se ubica. Se despierta para encontrarse a sí mismo en medio de un complejo industrial. A continuación, se encuentra con el confundido capataz que le consideras otro trabajador más y le ordena ir a trabajar. A lo que él responde: "Pero yo no soy un hombre, soy un oso".
La narración combina humor y absurdo. Las ilustraciones, realizadas en plumilla negra, son muy expresivas y se acercan al cómic para recrear la situación que se desencadena.
Madrid, 2007. 21ª edición. (1ª ed. 1981)
Ed. Alfaguara.
62 páginas. + 1 hoja.
Colección: "Alfaguara Infantil".
Rústica.
Traducción: Santiago Lódanos.
Frank Tashlin. |
Ilustraciones b/n.: Autor.
20x12 cms.
El autor:
Frank Tashlin (seudónimo de Francis Fredrick von Taschlein), nació el 19 de febrero de 1913 en Nueva Jersey, Estados Unidos, y falleció el 5 de mayo de 1972, en Holliwood.
Fue un animador, escritor y director estadounidense.
Ejemplar adquirido el 4 de diciembre de 2017, en la ciudad de Parla.
Sin índice bibliográfico.
20c.
(BG-2079)
(Obs.H.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario