Autor:
Otfried Preussler.
El bandido Saltodemata consigue engañar al jefe de policía y, disfrazado con su uniforme, se escapa del calabozo y va derecho a casa de la abuela de Jaimito. La sorprende cocinando y la obliga a servirle la comida que está preparando para toda la familia. Tan pronto como tiene el estómago lleno, sigue su camino.
Cuando Jaimito y Pepe llegan a casa se encuentran a la abuela desmayada en una silla y sin nada que comer. Indignados, salen en busca del bandido y le preparan una trampa, pero Saltodemata tiene mucha suerte y los capturados son los dos chicos y el jefe de policía. Cuando logran escapar, los tres prisioneros descubren que Saltodemata ha raptado a la abuela y pide por ella un rescate.
Barcelona, 1985, 4ª edición. (1ª ed. en 1983)
Ed. Noguer.
Otfried Preussler. |
Colección: "Mundo Mágico", nº 14.
Rústica con solapas.
Traducción: Ascensión Carmona.
Ilustraciones, b/n.: J. F. Tripp.
19x13.
El autor:
Otfried Preußler nació en Reichenberg, Checoslovaquia, el 20 de octubre de 1923 y falleció en Prien am Chiemsee, Alemania, el 18 de febrero de 2013.
Fue un escritor alemán de origen bohemio, conocido especialmente por sus obras de literatura infantil y juvenil, especialmente por El bandido Saltodemata y Krabat.
Ejemplar adquirido en Alcorcón en enero de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.
(BG-2337)
No hay comentarios:
Publicar un comentario