Autor:
Suetonio.
Cayo Suetonio Tranquilo (h. 69-140 d. C.) nació cuando la dinastía de los Flavios subió al poder. En Roma, donde transcurrió gran parte de su vida, ejerció como secretario a sudies, a bibliothecis y al servicio de Trajano y secretario ab epistolae en la época de Adriano, cargo que le permitió el acceso a los archivos imperiales y la correspondencia entre César y Augusto, material que utilizó en sus Vidas de los doce Césares, su obra más conocida. Tiberio (42 a. C. -37 d. C.) fue emperador del Imperio romano desde el año 14 hasta el 37.
A los nueve años perdió a su padre, y entró a formar parte de la familia imperial cuando se casó con Julia, la hija de Augusto, quien lo adoptó, por lo que le fueron concedidos poderes tribunicios durante diez años. La Vida de Tiberio constituye uno de los documentos más ricos de la vida este vicioso, avaro y cruel personaje cuya muerte alegró tanto a sus contemporáneos: «Tiberio, al Tíber» gritaban.
Barcelona, 2004.
Ed. RBA.
78 páginas.
Colección: "Historia".
Rústica.
Traducción. F. Norberto Castilla.
Cubierta: Busto de Tiberio. (Museo de civilización Romana. Roma)
Introducción: José Antonio Monge Marigorta.
18.5x12 cms.
Suetonio. |
Cayo o Gayo Suetonio Tranquilo nació en .Latium o Hippo Regius, Argelia hacía el año 70 y falleció en Italia hacía el 136.
Conocido como Suetonio, fue un historiador y biógrafo romano durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano. Formó parte del círculo de amistades de Plinio el Joven y, al final, de la del mismo emperador Adriano; hasta que cayó en desgracia por enemistarse con este. Su obra más importante es las Vidas de los doce césares, en la que narra las vidas de los gobernantes de Roma desde Julio César hasta Domiciano.
Ejemplar adquirido en Fuenlabrada, el 3 de mayo de 2018.
Sin índice bibliográfico.
35c.
(BG-2345)
No hay comentarios:
Publicar un comentario