(Interactividad en el aula)
Autores:
Domingo Gallego Gil,
Catalina Alonso García,
Cristina Alconada Fernández,
José Dulac Ibergallartu.
La Pizarra Digital Interactiva (PDI) es un recurso de grandes posibilidades educativas para los docentes. En este artículo se presentan los resultados de distintas investigaciones que han analizado el uso de la PDI a través de distintos programas de formación docente en distintos niveles educativos y áreas curriculares.
A diferencia de otros recursos en los que el docente está en un “segundo plano”, una de las ventajas del uso de la PDI es la cercanía al modelo tradicional de enseñanza en la que el profesor presenta los contenidos principales para pasar a las actividades de aprendizaje individuales y grupales.
En la sociedad del conocimiento el docente debe adaptar su metodología aprovechando la riqueza de los recursos que ofrece la red y que están disponibles en el aula a través de la PDI, así como la creación de recursos propios integrando objetos multimedia disponibles.
Sevilla, 2009.
Ed. Cultiva Comunicación.
153 páginas.
Colección: "Estudios", nº 109.
Rústica con solapas.
Ilustraciones a color.
21x15 cms.
Ejemplar adquirido el 8 de febrero de 2019 en la calle Nazaret, de Fuenlabrada.
Sin índice bibliog.
35c.
(BG-3551)
(Obs.Ali)
No hay comentarios:
Publicar un comentario