Autor:
Manuel Vilanova.
"Tú, que no conoces nuestras vidas, contempla con ellas esta tenue luz que se alza en el Templo del Tiempo".
"De la verdad al desatino, en amorosa quietud"
"Se acentúa el terror de las noches y el poeta, como un potrillo asustado busca a sus hermanos, se sumerge en marismas de libros y, en su tribu, enciende los grandes fuegos de la Hoguera"
"... En subidas ausencias respuestas de esperanzas recorrió / su música el jardín por donde le dolía la memoria: / Bajo sus cinco llanuras / su cuerpo fue rosal: cantor / entre sueños y entre siegas. No dió nombre / a su olvido: las llanuras de su cuerpo supuraban / enlazadas entrañas y romeros". (Homenaje a Luis Cernuda)
"... Nace el momento / en el que tendremos que ganar las lluvias del verano, las cuitas / blancas.Na larga pena de pedra / destartalada, pobreza fea. Ese es el momento, /(... ) / Son maneras de vivir respuestas / de la vida enternecida. (La noche / llora tanta poesía mal rimada) / puede ser que por el tranco once / la mujer embriagada / comience a derramar sangre / por las nalgas. Entonces es necesario / vivir a parpadeos, acordonar las bocas / de los metros, destrozar los poemas / ue pueden rondar el mar, encerrarse / a escribir con sed mientas / los libros se mueren porque / la poesía...". (Un abrazo para Félix Grande. Poema de la reprobación del amor mundano)
Las Palmas de Gran Canarias, 1972.
Fabla Ediciones.
108 páginas + 4 hojas.
Colección: "Poesía", nº 1.
Rústica con solapas.
21x14 cms.
El autor:
Manuel Vilanova Rodríguez nace en A Barca de Barbantes, Orense, 1944 y fallece en Vigo, el 5 de marzo de 2019.
Fue un escritor y poeta español. Renovador de la lírica gallega contemporánea.
Algunas de sus obras:
El cazador de días,
El quinto cáliz,
Casa para los ojos,
El corazón del pan
A palloza...
Ejemplar adquirido en "El Rastro de Madrid", una mañana de domingo de 1994.
Sin índice b.
100p.
(BE-1233)
No hay comentarios:
Publicar un comentario