lunes, 11 de noviembre de 2024

Bibibliografía. "La Serra Mariola" (Guía)

 La sierra de Mariola fue declarada Parque Natural el 8 de enero de 2002. Con una extensión de 16.000 hectáreas, situadas entre las comarcas de la Vall d’Albaida, el Alcoià y el Comtat, incluye los municipios de Agres, Alcoi, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro. Destaca por las abundantes fuentes, las numerosas masías y una gran red de caminos, que evidencian la intensa actividad de aprovechamiento de los recursos naturales llevada a cabo por sus antiguos pobladores: nevateros, pastores, leñadores, etc.

Uno de los signos de identidad más importantes son las cavas, construcciones para el almacenamiento de la nieve, en explotación entre los siglos XVI-XX. Otros elementos constructivos son las masías, los castillos y las ermitas.

Castellón de la Plana, s/n
Folleto ilustrado en color

Rústica
13.5x22 cms.

(B-317)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros en inglés: "The fictional dialogue OF L. P. Hartley" (Ensayo)

  Autora: Fiona Mac Arthur Ed. Universidad de Extremadura 210 páginas Rústica 14x22 xms. Ejemplar sin determinar Sin índice b. (BE-2488)