jueves, 26 de julio de 2018

1949. En la vida de: "Enid Lyons" (Política)


Dame Enid Muriel Lyons:
(Política ausstraliana)

Nació el 9 de julio de 1897 en Smithton, Australia.
Falleció el 2 de septiembre de 1981 en Ulverstone, Australia.

Fue una política australiana que fue la primera mujer elegida para la Cámara de Representantes y la primera mujer en servir en el gabinete federal. Antes de su propia carrera política, era mejor conocida como la esposa de Joseph Lyons, que fue Primer Ministro de Australia (1932-1939) y Primer Ministro de Tasmania (1923-1928).

Resultado de imagen de Dame Enid Lyons 1949.Algunas notas de Enid sobre su vida en 1949:

Fue reelegida fácilmente en 1946 y 1949. Fue nombrada vicepresidenta del Consejo Ejecutivo en el gobierno de Menzies en 1949. Sufrió varias dolencias durante este tiempo debido a lo cual se retiró de la política en 1951.

Enid Lyons fue la primera mujer en ser elegida para la Cámara de Representantes australiana. Una política popular, también fue la primera mujer nombrada para el gabinete federal. Antes de convertirse en una política por derecho propio, era la esposa del primer ministro de Australia, Joseph Lyons. Como esposa del primer ministro, estuvo involucrada en varios deberes oficiales y en campañas del partido, y es considerada como la esposa del primer ministro más comprometida en la historia política australiana. 

La madre de 12 hijos, logró cumplir con sus responsabilidades oficiales de la manera más eficiente junto con la gestión de su gran familia. Nacida como la hija de una mujer ambiciosa que albergaba grandes sueños para su hija, Enid fue enviada a buenas escuelas y alentada a seguir una educación profesional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...