Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

viernes, 27 de julio de 2018

1949. Fallece: "William Warren Kerr" (Político)


William Warren Kerr:
(Político australiano)

Nació en Kilmore, Victoria, Australis en 1864.
Falleció en Kew, Australia, en 1949.

Fue un hombre de negocios y consejero del gobierno, nació el 21 de diciembre de 1864 en Kilmore, Victoria, undécimo hijo de John Wilson Kerr, director de la Escuela Nacional de Kilmore, el 7 de abril de 1887. Kerr se convirtió en diácono y presidente de los administradores de la Iglesia Independiente, Collins Street, Melbourne. En 1905-06 fue presidente de la Unión Congregacional de Victoria. Fue miembro del Consejo del distrito de Kew en 1904-12 y alcalde del año 1907-08.

En 1920, Kerr fue nombrado presidente de una comisión real de la Commonwealth que, en general, estaba destinada a reformar el sistema impositivo. En los primeros doce meses de octubre, se llevaron a cabo 118 sesiones públicas y se examinaron a 191 testigos. En sus últimos años, Kerr soportó una gran cantidad de compromisos institucionales.

Kerr murió el 2 de julio de 1949 en su casa en Kew, sobrevivió por una hija y un hijo, y fue enterrado en el cementerio de Box Hill. Su patrimonio fue jurado por sucesión en £ 25,696. En el servicio conmemorativo, Judge Book destacó la "notable humildad" de Kerr, "la elocuencia inspiradora y persuasiva" y "gran capacidad para la verdadera fraternidad". Otro hijo había sido asesinado en Gallipoli. En su dolor, Jane Kerr dedicó su vida restante a la abolición de la guerra. En 1915 publicó un folleto, "Una llamada a las mujeres", y más tarde se convirtió en vicepresidente de la Hermandad de la Paz Internacional. Ella murió en 1945.

Bibliografía: Age (Melbourne), Argus (Melbourne) 4 de julio de 1949.

No hay comentarios:

Publicar un comentario