viernes, 27 de julio de 2018

1949. Fallece: "Vida Jane Goldstein" (Escritora)


Vida Jane Mary Goldstein:
(Escritora, feminista y política  asutraliana)

Nació el 13 abril de 1869 en Portland, Victoria, Australia.
Falleció en South Yarra, Victoria, Australia, el 15 agosto de 1949.



Feminista y sufragista australiana. Educado en Presbyterian Ladies College. Goldstein fue la presidenta de la Asociación Feminista Femenina de Políticas Federales, y también editó Women's Sphere (1900-1908). Se presentó como candidata a mujer independiente para el Senado en 1910, y para la Cámara de Representantes en 1913 y 1914. Aunque no fue elegida, esto la convirtió en la primera mujer en postularse para el Parlamento australiano. 


Ayudó a fundar el Consejo Nacional de Mujeres, y fue delegada de Australia y Nueva Zelanda en la Conferencia Internacional de Sufragio Femenino, Washington DC en 1902. Fue presidenta de la Alianza por la Paz de Australia en 1914 y dirigió su ala radical hacia la nueva Paz de la Mujer Ejército, que ella ayudó a fundar en 1915. 

Era propietaria-editora, por turno, de la esfera de la mujer y el votante de la mujer. A lo largo de su vida, Goldstein hizo campaña en muchos asuntos sociales, incluida la franquicia de mujeres, el hospital de mujeres Queen Victoria, la paz, el control de la natalidad y las leyes de naturalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...