Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

domingo, 29 de julio de 2018

Libros de los años 60. "Michel, Michel" (Novela)



Autor:
Robert Lewis.


Novela explosiva y emotiva sobre un joven judío cuyos padres mueren a manos de los nazis, pero es salvado por una mujer católica francesa y educado en su fe. Cuando la guerra termina, la tía de Michel en Israel lo reclama, pero la madre francesa adoptiva de "Madame Rose" Michel se niega a entregarlo y la batalla pronto se une. 

Lo que comienza como una pelea personal en una pequeña ciudad provinciana lenta e inexorablemente se convierte en una causa que involucra a la jerarquía de la Iglesia y los líderes de la judería francesa cuando el niño se esconde pasando de un refugio secreto a otro por Madame Rose y por los sacerdotes y monjas. 


El conflicto no solo divide a Francia reviviendo viejas pasiones y provocando antisemitismo y anticlericalismo se convierte en un escándalo nacional. Pero al final, depende del joven Michel desgarrado y devastado por las lealtades y amores opuestos, que debe decidir 


Barcelona, 1969.
Ed. Plaza y Janés.
723 páginas + 2 hojas.

Encuadernado en tela.
Tracucción: J. Ferrer Aleu.

Sobrecubierta (falta): J. Palet.
19.5x13.5 cms.

Ejemplar adquirido el 4 de junio de 2018 en la ciudad madrileña de Alcorcón.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2970)

No hay comentarios:

Publicar un comentario