miércoles, 25 de julio de 2018

Libros de Autores Españoles. "Los apostólicos" (Novela)


Autor:
Benito Pérez Galdós.


Penúltimo volumen de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós, escrito entre mayo y junio de 1879 y publicado ese mismo año. Recibe el nombre de “Los Apostólicos”, una sociedad de tipo sectario y ultratradicionalista creada para defender la candidatura del infante Carlos María Isidro, que daría origen a las guerras carlistas.


La narración comienza en 1829, tras la entrada en Madrid de María Cristina de Borbón Dos Sicilias, la última esposa de Fernando VII, y pronto madre de la futura Isabel II, motivo de litigio insuperable en la sucesión en el poder, y que sumió a España en un interminable guerra civil. 

Tras los sucesos de La Granja (1832), la novela se cierra con la anécdota histórica protagonizada por el ministro Calomarde y Luisa Carlota, hermana de la reina, que pone sobre el papel la famosa frase «manos blancas no ofenden».

Barcelona, 1996.
Ed. Círculo de Lectores.
325 páginas.

Colección: "Episodios Nacionales", nº 19.
(Segunda Serie)
En tela.

Sobrecubierta: "María Cristina de Borbón" Óleo de Salvador Gutiérrez. (foto: Aisa)
21x13 cms.

(Ejemplar adquirido en Cashconverters de Alcorcón, el 7 de junio de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2738)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...