miércoles, 25 de julio de 2018

Libros de Autores Españoles. "Un voluntario realista" (Novela)


Autor:
Benito Pérez Galdós.

Octavo volumen de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós.​ escrito y publicado en 1878. Fue calificado por José María Pereda, escritor y amigo del autor, como «el más endiabladamente apasionado contra cosas y sentimientos» (queridos por la parte «sana» del pueblo español).


Para este episodio –desarrollado en gran parte en la Cataluña de 1827 (y en especial la localidad de Solsona​)–, Galdós creó el personaje de Pepet Argensola, miembro del cuerpo de voluntarios realistas catalanes en la guerra de los Agraviados,​ que compartirá la trama bélica, aventurera y folletinesca, con dos de los protagonistas principales de la segunda serie de los Episodios nacionales, Salvador Monsalud y su medio hermano y antagonista Carlos Navarro, alias ‘Garrote’; completa el cuadro principal la monja sor Teodora de Aransis y Peñafort, sobrina del conde de Miralcamp, hermosa doncella que había tomado el velo.


Barcelona, 1996.
Ed. Círculo de Lectores.
300 páginas + 2 hojas.

Colección: "Episodios Nacionales", nº 18.
(Segunda Serie)
Encuadernado en tela.

Ilustración sobrecubierta: "Asalto a Solsona".
(Biblioteca Nacional) Madrid.(foto:Aisa)
21x13 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad madrileña de Alcorcón, el 7 de junio de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2739)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...