sábado, 28 de julio de 2018

Libros de saldo. "El ejecutivo eficaz" (Ensayo)


Autor:
Peter Ferdinand Drucker.

El valor de un ejecutivo, nos recuerda Peter Drucker, depende de su capacidad para hacer bien las cosas correctas. Comúnmente esto significa hacer lo que otra gente ha pasado por alto, tanto como evitar lo que es improductivo. Drucker señala cinco talentos como esenciales para una administración eficaz, y afirma que estos talentos pueden aprenderse, así como el estudiante de piano aprende a dominar las distintas escalas. 


Uno de estos talentos es la administración del tiempo; el segundo, saber discernir lo mas adecuado para una organización particular; el tercero, distinguir donde y como aplicar nuestras fuerzas para obtener los mejores resultados; el cuarto, reconocer las prioridades y el quinto, la combinación de los otros cuatro, tal como se manifiesta en el acto de decidir correctamente. 


Drucker muestra a lo largo del libro como pueden desarrollarse estos talentos examinando desde perspectivas enteramente nuevas - en un nivel básico, personal - los problemas cotidianos de una empresa.

Barcelona. 1989.
Ed. Edhasa.
187 páginas + 2 hojas.

Traducción: Horacio Laourora.
Rústica.
19x13.5 cms.

El autor:
Peter Ferdinand Drucker nació en Viena, el 19 de noviembre de 1909 y falleció en Claremont, Clifornia, el 11 de noviembre de 2005.

Resultado de imagen de Peter Ferdinand Drucker
Fue consultor y profesor de negocios, tratadista austriaco, y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración (también conocida como management) del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna. 


Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área en la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Drucker dejó en sus obras la huella de su gran inteligencia y su incansable actividad. 

Hoy es considerado el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.

Ejemplar adquirido en Alcorcón, el5 de junio de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2761)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...