Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

martes, 24 de julio de 2018

Libros de Autores Españoles. "Memorias de un cortesano de 1815" (Novela)


Autor:
Benito Pérez Galdós.

Segunda novela de la segunda serie de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, iniciada en octubre de 1875, y publicada ese mismo año. En ella se narra el ascenso social de Juan Bragas de Pipaón, un arribista que llega a formar parte de la camarilla de Fernando VII de España en Madrid.​


Bragas, amigo de Salvador Monsalud –el personaje que focaliza la segunda serie de episodios– fue ya presentado en el episodio anterior como paisano de Monsalud y, como él, instalado en Madrid con la intención de prosperar socialmente, y en el caso de Bragas, a cualquier precio.​ Una determinación que le llevará desde su discreta posición de covachuelista hasta el círculo de poder del “Deseado”. Galdós, no sin cierta sorna y ya en el arranque del capítulo I, le concede al personaje el honor de presentarse a sí mismo.


Barcelona, 1996.
Ed. Círculo de Lectores.
235 páginas + 2 hojas.

Colección: "Episodios Nacionales", nº 12.
(Segunda Serie)
En tela con sobrecubierta.

Sobrecubierta: "Desembarco de Fernando VII en Puerto Santa María de oficiales franceses y clero (detalle)". José Aparicio.
(Museo Romántico. Madrid)-(foto: Oronoz)
21x13 cms.

Ejemplar adquirido el 7 de junio de 2018, en la ciudad de Alcorcón.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-2734)

No hay comentarios:

Publicar un comentario