viernes, 31 de agosto de 2018

1949. En la vida de: "Antoni Vila Arrufat:" (Pintor)



Antoni Vila Arrufat:
(Pintor y grabador español)

Nació en Sabadell, en 1894.
Falleció en Barcelona, en 1989.

Resultado de imagen de Antoni Vila Arrufat.
Era hijo del también pintor Joan Vila i Cinca, cofundador de la Academia de Bellas Artes de Sabadell en 1876 y padre del también pintor Joan Vila-Grau, 


Antoni Vila Arrufat se formó principalmente con su padre y en la escuela Llotja de Barcelona, para terminar sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, gracias a una beca concedida por el ayuntamiento de Sabadell. 

Ganó concursos y medallas de ámbito nacional, en los últimos años de su vida se le hicieron numerosos actos de homenaje, tanto institucionales como de carácter más popular.


Algunas notas sobre su vida y su obra en 1949:

Del 1949 al 1958 fue catedrático de grabado en la Escuela Superior de Bellas artes de Sant Jordi de Barcelona, y también fue miembro de la Real Academia Catalana de Bellas artes de Sant Jordi y de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando. Igualmente, fue presidente honorario de la Academia de Bellas artes de Sabadell.

Orden de 16 de febrero de 1949 por la que se nombra a don Antonio Vila Arrufat Catedrático numerario de "Grabado calcográfico" de la Escuela de Bellas Artes.

Joven desnuda, 1949
Joven desnuda, 1949.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...