domingo, 5 de agosto de 2018

Libros de ocasión. "Platero y yo" (Poesía)


Autor:
Juan Ramón Jiménez.

Una narración de Juan Ramón Jiménez1​ que recrea poéticamente la vida del burrillo Platero. Es muy célebre el primer párrafo:

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...


El libro está constituido por breves estampas que entre sí no guardan un orden temático y responden a impresiones, sensaciones y recuerdos de Moguer en la etapa infantil de Juan Ramón Jiménez. 

Aparece como un diario en donde se detallan los aspectos más interesantes de la realidad, del pensamiento y del sentimiento del autor. Sin embargo, ni es un diario ni un libro autobiográfico, sino una selección de historias tomadas de un mismo ambiente real y escogidas entre los múltiples recuerdos del pasado.


Madrid, 2005.
Ed. "El País".
190 páginas + 1 hoja.

Colección: "Clásicos Españoles", nº 37.
Rústica.

Introducción: David Monteira Arias.
20x12 cms.

Ejemplar adquirido junto con el periódico de El Pasís en la fecha de 2005.
Sin índice b.
1e.

(BG-2836)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...