jueves, 30 de agosto de 2018

Inolvidable años 60. "Li Morante" (Cantante)



María Dolores Morante:
(Cantante y actriz española)

Nació en Granada en 1948.

Fue etiquetada a mediado de los años sesenta como una chica ye-ye, sin embargo su estilo pop no era tanto como para ello.

Resultado de imagen de li morante
Sus primeros estudios los realiza en la Escuela de Canto del maestro Vico, en Granada, publicando su primer LP en 1962 en la casa de discos Philips, es de escasa acogida, sin embargo será su segundo disco en ese mismo año el que tendrá más aceptación, especialmente su canción “Tafetán”, que sonó mucho por las emisoras de la época y constituyó un éxito menor.

En 1963 salta al cine con la película “Objetivo las Estrellas”, una de los cuatro films que firmara con el productor Cesáreo González. Ese mismo año graba su canción más recordada “Guateque”, un auténtico retrato de los guateques del momento llena de los encantos e ilusiones juveniles de esos años.

En 1964 graba  “No Tengo Edad para Amarte” su quinto EP y su último disco, ya que decide dejar la música pensando que ello no le satisface como pensara en un principio.


Hoy sus discos son auténticos tesoros de coleccionistas y muchos programas especializados en música de los 60 siguen pinchando sus viejas canciones, con interpretaciones de voz potente y con chispeante fulgor juvenil en ellas.


Sus canciones:

Llámame,
Darling,
No Me Digas Que No,
Concierto De Amor,
Tafetan,
Un Viejo Amor,
Por Tu Amor,


Silbando Al Viento,
Un Viejo Amor,
Por Tu Amor,
Guateque,
La Luna Y La Noche,
Silbame, ‎
Dame Felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...