domingo, 5 de agosto de 2018

Libros de ocasión y descatalogados. "El Principito" (Cuento)


Autor:
Antoine de Saint-Exupéry.

Obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille.​ La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.


El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. 


La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

Madrid, 1995. 33ª reimpresión. (1ª ed., 1971.
Alianza Editorial.
116 páginas + 6 hojas.

Traducción: Bonifacio del Carril.
Rústica.

Colección: "El Libro de Bolsillo. Sección Literatura", nº 348.
Ilustraciones, b/n.
18x11 cms.

Resultado de imagen de Antoine de Saint-ExupéryEl autor:
Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry1​  nació en Lyon, Francia, el 29 de junio de 1900 y falleció en Isla de Riou, 31 de julio de 1944.

Fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito.

Ejemplar sin referencias.

(BG-2834)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Caballo" (Guía-Mapa)

Te haremos disfrutar de una jornada inolvidable recorriendo los maravillosos parajes que ofrece el parque natural a caballo, un animal que g...