Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

domingo, 5 de agosto de 2018

Libros descatalogados. "Las cadenas de la ilusión"


El autor:
Erich Fromm.

Una fascinante autobiografía intelectual que explica la génesis del pensamiento de uno de los filósofos más importantes del siglo XX. La influencia que Marx y Freud ejercieron en la historia del pensamiento del siglo pasado es indiscutible.


Erich Fromm, preocupado por la aparente contradicción entre la responsabilidad individual y la responsabilidad social, pronto mostró su interés en las enseñanzas de estos dos grandes pensadores, cuyas interpretaciones del ser humano le convencieron plenamente. Sin embargo, Fromm no tardó en advertir la contraposición entre ambos sistemas y, a partir de ese momento, dedicó su obra a esclarecer estas contradicciones aparentes.


Ello le indujo a revisar diversos supuestos de ambos autores y a elaborar una síntesis de ambas teorías, en un proceso apasionante que constituye la base de esta autobiografía intelectual. Confrontando a Marx y a Freud, Fromm demuestra cómo la profunda comprensión de la obra de estos pensadores conduce a un cuerpo único de conocimientos cuya trascendencia está destinada a perdurar.

“Con este libro no pretendo elaborar una autobiografía histórica, sino más bien intelectual. Por ello, seleccionaré algunas de las experiencias de mi adolescencia que despertaron mi interés en las teorías de Marx y de Freud y en la relación entre ambas.” Erich Fromm.

Barcelona, 2008.
Ed. Paidós.
264 páginas + 4 hojas.

Traducción: Enrique Martínez Cid.
Tapa dura con sobrecubierta.

Cubierta: Idea.
20x14 cms.

Ejemplar adquirido el 30 de julio de 2018, en Parla.
Sin índice biblog.
20c.

(BG-2826)

No hay comentarios:

Publicar un comentario